El cineasta James Cameron, director de Avatar, afirma que su película será rentable para la Fox, estudio que apostó fuerte por el proyecto en 3D del director responsable del mayor éxito de taquilla de todos los tiempos: Avatar.
James Cameron, en referencia a las insinuaciones que hacen verle como derrochador a ojos del estudio, afirma que el estudio siempre creyó en su proyecto, y de no ser así no habría invertido todo el dinero en él.
Otras voces afirmaban que James Cameron se aprovechó del estudio para crear una serie de patentes de filmación cinematográfica en tres dimensiones, las cuales figuran a su nombre pero desarrolló gracias a la financiación de Fox. También que en los gastos de producción hay dinero que no fue destinado puramente al proyecto Avatar... En definitiva, toda una serie de rumores, los cuales parecen bastante similares a los que llegaron en la época del rodaje de Titanic, cuando se le acusaba de derrochador con la fastuosa recreación del que es, posiblemente, el transatlántico más famoso de la historia. Así que ahora puede que nos encontremos ante el mismo caso. Es decir, duras críticas acerca de su excesivo gasto y luego, tal vez una gran cantidad de recaudación taquillera que acalla todas las críticas y sólo deja las alabanzas por su labor.
Para empezar, Avatar ya cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro, como por ejemplo la de Mejor Película y Mejor Director, es decir, dos de "las importantes". Además es una de las favoritas a los Oscar. Ya que, por lo menos, los premios técnicos están destinados a ella casi con total seguridad.
Avatar se estrena en los cines de todo el mundo desde el próximo 18 de diciembre. En 3D y con el apoyo de la más alta tecnología. La pregunta es ¿habrá alguien que esté mínimamente interesado en el cine que no tenga intención de ver la película?.
0 comentarios:
Publicar un comentario